Cienaguero permanece en prisión tras ser señalado de terrorismo en República Checa
Según las autoridades de ese país, el detenido habría intentado incendiar buses del distrito.
Andrés Alfonso de La Hoz De la Cruz, de 26 años, es el cienaguero que se encuentra en una cárcel de República Checa tras ser señalado del delito de terrorismo.
Le puede interesar: Atentado con bombas incendiarias en Villa Carolina fue contra actor delincuencial: Policía
Según las primeras informaciones que entregó el ministro checo, Petr Fiala, Andrés, por presuntas instrucciones al parecer del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU), habría intentado incendiar unos buses en Praga.
“La Policía arrestó al autor del fallido ataque incendiario. Se sospecha que el ataque probablemente fue organizado y financiado desde Rusia. Es parte de la guerra híbrida que Rusia libra contra nosotros, de la que debemos defendernos y detener”.
El ministro aseguró que el colombiano compró la gasolina para perpetrar la acción terrorista.
Tras darse a conocer la noticia, los familiares dieron a conocer que Andrés se había ido para Europa el pasado 18 de mayo y estaba trabajando en un expendio de pollos crudos en Polonia.
Antes de irse de Colombia, el joven había laborado en una cantera en Ciénaga, Magdalena, donde tuvo un accidente laboral en el que resultó con una de sus manos afectada. Dicen familiares que con la indemnización que le dieron por el accidente, tomó la decisión de irse del país.
Le puede interesar: Atlántico rinde homenaje al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo
"Él viajó a través de una agencia, llegó el 20 de mayo a Polonia y yo el 27. Ahí nos separamos porque empecé a trabajar en soldadura y él me dijo que había conocido a otros colombianos", contó a El Tiempo Juan Piñeros, amigo de la Hoz.
El allegado también señaló que “él me dijo que iba a trabajar en una agencia de publicidad y que iba a Praga a tomar unas fotos, pero de ahí no supe nada más, sino que lo habían capturado y que en un lugar como sospechoso de terrorismo".
Iván de la Hoz, hermano de Andrés, viajó a la ciudad de Bogotá e intenta ponerse en contacto con su hermano para conocer su situación judicial.